VISITAS

jueves, 2 de abril de 2015

III TRAIL COLEGIO ADVENTISTA SAGUNTO 29-03-15

El pasado domingo día 29 se celebró la tercera edición de esta carrera en el colegio adventista de Sagunto. Dos carreras paralelas, una de 7 km y otra de 16 km. Yo hice la larga pues con la preparación que llevo para próximo maratón puede ayudarme a estar más fuerte. La salida en lo alto del colegio y ya se lanza la carrera hacia abajo como su fueras a Sagunto. Giro en asfalto de 180 grados y tras ascender un poquito ya giramos 90 grados a la derecha para comenzar tras unos 100 metro el primer ascenso duro. Coronamos bien alto y vamos cresteando con unas vistas impresionantes. En el kilómetro dos y medio sigo a los de delante y sin darnos cuenta nos salimos del recorrido, hemos girado a la derecha y hemos comenzado a bajar ligeramente. Uno de detrás se da cuenta y dice: "que es por arriba" y otro también dice: "se me ha ido la carrera", exagerado pienso yo. Giramos a la izquierda y subimos hasta llegar a la senda por donde van todos esos corredores que reconoces y que has adelantado subiendo la primera montaña, pero bueno. Un par de kilómetros más por lo alto de la sierra y llegamos a bifurcación: a la derecha 16 km, a la izquierda 7 km. Cada uno sigue su camino. Comenzamos a bajar, bastante rápido un peligroso descenso hasta llegar a una zona de huertos con un buen avituallamiento pues tienen de todo agua, isotónica, dulces, etc... Bebo y continúo pero vaya tela, empieza una subida infernal de piedra de rodeno y chumberas por toda la senda. En mitad de la subida me engancho con un corredor de murciélagos. Vamos juntos casi hasta el final. Subidas y bajadas constantes. Un trocito de acequia con suelo blandito, una maravilla. Mucha gente viendo carrera en casi todo recorrido. Yendo con este compañero se me clava una pincha y tengo que parar a quitarme la zapatilla, me espera. Subidas durísimas e interminables. Te inclinas y te ayudas con los brazos en las piernas, como puedes pero sin parar ni un segundo. Zona de cortafuegos, allí veo a un grupo de colaboradores y les pido agua, estoy sediento. Me engancho con otro corredor y ya oímos la megafonía de llegada, pero tenemos que dar un rodeo todavía pues falta un kilómetro. En ese momento necesito parar pues la zapatilla de mi pie izquierdo está llena de piedras. Paro y me las quito. Último esfuerzo, salimos de montaña, asfalto, que bueno!! que sensación más buena en mis pies. Última subida a meta, pufff tengo que andar un momento, estoy reventado, giro y entro en 2 horas 14 minutos 52 segundo, tiempo real. Óscar F. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario